lunes, 27 de octubre de 2014

(TUTORIAL) Esconde tus archivos en una carpeta invisible en Windows



Hay ocasiones que usamos un ordenador de forma compartida con alguien, pero tenemos determinados datos o archivos que no queremos que se encuentren a simple vista.
Podemos guardar dichos archivos de forma escondida dentro del disco duro o incluso de forma oculta, pero sea como sea, de una forma tendremos que rebuscar para poder acceder a ellos, aunque con marcar al sistema que muestre los archivos ocultos nuestra carpeta quedará al descubierto.
Una sencilla forma de poder esconder nuestros archivos en una carpeta sin la necesidad de usar programas extra es crear una carpeta “invisible” en nuestro sistema operativo dónde podremos colocar nuestros archivos. Dicho método funciona desde Windows XP hasta Windows 8, por lo que teniendo cualquier sistema operativo Windows actual podremos realizarlo.
En primer lugar debemos crear una nueva carpeta haciendo click sobre el escritorio con el botón derecho y seleccionarNuevo > Carpeta.
carpeta_invisible_windows_1
Para introducir el nombre pulsaremos la tecla ALT y mientras la pulsamos introduciremos en el teclado numérico0160. Pulsamos enter y ya tendremos nuestra carpeta con un nombre invisible. En el caso de usar un ordenador portátil este truco no funcionará porque la mayoría no incorporan teclado numérico por lo que en el nombre deberemos poner un símbolo que no se vea simplemente, por ejemplo, un apóstrofe o una coma.
carpeta_invisible_windows_2
A continuación vamos a seleccionar un icono transparente. Para ello pulsaremos sobre la carpeta con el botón derecho > propiedades. Una vez allí nos situaremos en la pestaña de personalizar y haremos click sobre el botón de cambiar icono. Nos aparecerá una lista con los iconos disponibles por el sistema. Seleccionaremos uno transparente o invisible para nuestra carpeta.
carpeta_invisible_windows_3
Una vez aceptemos los cambios nuestra carpeta desaparecerá de la vista.
carpeta_invisible_windows_4
Ahora solo tenemos que colocarla en una esquina del escritorio ya que, pese a ser invisible, si se pasa el ratón sobre ella se marcará la carpeta como podemos ver en la foto anterior.
También podemos colocar la carpeta dentro de otra carpeta, pero no queda totalmente invisible, sino que se muestran las propiedades del archivo.
carpeta_invisible_windows_5
Y si cambiamos la vista de la carpeta, podremos ver un recuadro que nos indica que ahí hay algo…
carpeta_invisible_windows_6
Lo mejor es colocarla escondida por el escritorio sin ningun programa , mas adelante les dire como bloquear carpeta por contraseña.

0 comentarios: